Clases presenciales en Edomex podrían regresar hasta inicios del 2021

El Subdirector de Epidemiología del ISEM anunció que las clases presenciales podrían volver hasta el mes de enero o febrero del 2020.
Clases presenciales en Edomex podrían regresar hasta inicios del 2021 Clases presenciales en Edomex podrían regresar hasta inicios del 2021 Clases presenciales en Edomex podrían regresar hasta inicios del 2021

El Subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Víctor Durán Mendieta, aseveró que según el comportamiento de la pandemia, la entidad podría pasar a color amarillo en el mes de octubre.

Asimismo, detalló que para que llegue el color verde del semáforo epidemiológico en el Edomex, tendremos que esperar hasta el mes de enero o febrero del 2021.

Por lo tanto, las clases presenciales estarán regresando a la entidad mexiquense hasta esos meses del 2021, dependiendo el comportamiento de la pandemia.

Clases presenciales en Edomex podrían regresar hasta inicios del 2021
Imagen: Diego Coraza

Así como vamos, esperamos cerrar septiembre con naranja y en octubre comenzar a emigrar al amarillo y bueno aunque falta esperar cómo se comporta la pandemia en los próximos meses, estimamos que el verde llegaría hasta diciembre, enero, quizás febrero” mencionó.

Recordemos que las clases presenciales en todo México solo se podrán dar si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde por salud de los estudiantes.

Así que para regresar a las actividades académicas presenciales debemos continuar con las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal.


Fuente: El Sol de Toluca

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx