Beca Jovenes Escribiendo el Futuro: Cómo registrarte en SUBES y cuales son los requisitos

Beca Jovenes Escribiendo el Futuro: Abren convocatoria para el registro y cuáles son los requisitos para Subes de las becas Benito Juárez. 
Beca Jovenes Escribiendo el Futuro: Cómo registrarte en SUBES y cuales son los requisitos Beca Jovenes Escribiendo el Futuro: Cómo registrarte en SUBES y cuales son los requisitos Beca Jovenes Escribiendo el Futuro: Cómo registrarte en SUBES y cuales son los requisitos

Beca Jovenes Escribiendo el Futuro: Abren convocatoria para realizar registro en la plataforma Subes de las becas Benito Juárez.

Te puede interesar: Becas Elisa Acuña 2020: ¿Cuándo salen las convocatorias?

La SEP a través de la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez lanzan la convocatoria para alumnos de universidades públicas.

Como Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Escuelas Normales, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Universidad de Chapingo y las Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario, o en alguna otra Institución Pública de Educación Superior (IPES).

¿Cuáles son los requisitos para la beca jóvenes escribiendo el futuro?

beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-abren-convocatoria-para-realizar-registro3
Vía: Unión Jalisco
  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior del país de las señaladas en el párrafo anterior.
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  3. No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal.
  4. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: http://www.subes.sep.gob.mx.

¿Qué documentos debo de presentar?

beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-abren-convocatoria-para-realizar-registro5
Vía: El Derecho Online
  • Constancia simple y vigente otorgada por la institución educativa de procedencia.
  • Credencial vigente de estudiante.
  • Boleta o kárdex de calificaciones, inmediato anterior al ciclo al que se encuentra inscrito.

¿Cómo registrarte en SUBES?

Deberás ingresar a la siguiente página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ donde deberás elegir la opción «Regístrate aquí».

Al ingresar a la opción te abrirá la página de Registro al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Donde te pedirán tu CURP, correo electrónico y crear una contraseña.

Por último, cabe recordar que el monto de la beca es de 2 400 pesos mensuales que se entregarán de forma bimestral por diez meses.

Con información del Gobierno de México.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx