La Zona Arqueológica de Teotihuacán abre sus puertas.

La Dirección de la Zona Arqueológica de Teotihuacán informó la fecha de apertura de sus instalaciones luego de permanecer 5 meses cerrada.
La Zona Arqueológica de Teotihuacán abre sus puertas. La Zona Arqueológica de Teotihuacán abre sus puertas. La Zona Arqueológica de Teotihuacán abre sus puertas.

La Dirección de la Zona Arqueológica de Teotihuacán informó la fecha de apertura de sus instalaciones luego de permanecer 5 meses cerrada.

El Estado de México se mantiene en semáforo color naranja, sin embargo a partir del jueves 10 de septiembre la Zona Arqueológica de Teotihuacán abrirá sus puertas.

TE VA A INTERESAR: ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL.

Cabe señalar que durante la apertura y el funcionamiento de la zona se llevarán a cabo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Al igual que en otros establecimientos se permitirá el acceso limitado a los visitantes con uso obligatorio de cubrebocas.

El acceso será de máximo 3 mil visitantes por día, en un horario de visita de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Además de que los visitantes deberán respetar la sana distancia de al menos 1.5 de distancia; con la excepción de los niños podrán estar acompañados de un adulto.

La toma de temperatura por visitante también será requerida y se otorgará gel antibacterial en el filtro sanitario de cada acceso.

Desafortunadamente las áreas de visita también estarán restringidas por lo que los turistas únicamente podrán acceder a las zonas abiertas:

  • Calzada de los Muertos
  • Plazas y Explanadas.

El acceso a las siguientes áreas quedan cerrados para público en general:

  • Pirámide de la Luna
  • Pirámide del Sol
  • Templo de la Serpiente Emplumada
  • Templo de Quetzalpapálotl
  • Río San Juan
  • Palacios Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla.

A su vez, se han implementado otras medidas para el cuidado de los visitantes  y personal que labora en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, tales como:

El uso de los servicios sanitarios será regulado y controlado para evitar aglomeraciones y queda prohibida la compra y venta de bebidas embriagantes.

Información consultada: El Sol de Toluca.

Redacción escrita por: VFE.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx