Todas las becas que puedes pedir en el Edomex

El gobierno mexiquense anunció las becas que dará a los alumnos de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021 en el Edomex.
Todas las becas que puedes pedir en el Edomex Todas las becas que puedes pedir en el Edomex Todas las becas que puedes pedir en el Edomex

El gobierno mexiquense anunció las becas que dará a los alumnos de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021 en el Edomex.

TE PUEDE INTERESAR: YA PUEDES SOLICITAR TU LAPTOP EN EL EDOMEX PARA EL REGRESO A CLASES

becas-primaria-secundaria-puedes-solicitar-edomex
Vía: Edomex Archivo

Este apoyo económico es para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios. Actualmente existen estos apoyos en el Edomex:

BECA PARA DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD

Esta beca va dirigida a estudiantes que presenten alguna discapacidad o que tengan enfermedades como VIH, diabetes o cáncer.

Se trata de un apoyo mensual de $830.00 pesos, por un periodo de 10 meses; la convocatoria se publica en agosto y el registro comienza en septiembre.

Más información aquí.

BECA PARA INTERNADOS

Esta beca es para los alumnos inscritos en alguno de los cinco internados del subsistema educativo estatal que cursen el nivel secundaria, medio superior y superior, deberán tener un promedio mínimo de 8.5.

Se trata de un monto de $ 1,200.00 mensuales por un periodo de 10 meses; la convocatoria y el registro se hacen en el mes de agosto.

Más información aquí.

BECA DE APROVECHAMIENTO ACADÉMICO PARA ESCUELAS PÚBLICAS

Esta beca es para los estudiantes inscritos en instituciones educativas públicas en los niveles de 4.°, 5.° y 6.° de primaria y secundaria de los Subsistemas Educativos Estatal y Federalizado, así como aquellos de bachillerato oficial y tecnológico a cargo de la Dirección General de Educación media Superior.

El apoyo consiste en el otorgamiento de una beca económica mensual, por un periodo de 10 meses. La convocatoria se publica en el mes de julio y el registro comienza en septiembre.

Más información aquí.

BECA DE EXENCIÓN EDOMEX PARA ESCUELAS PARTICULARES

Este apoyo es para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como de bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

La beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses correspondientes al ciclo escolar cursado.

Más información aquí.

BECA PRO-JOVEN DEL EDOMEX

Esta beca va dirigida a madres jóvenes o embarazadas de entre 12 y 18 años. Se trata de un apoyo de 850 pesos mensuales durante 10 meses.

Más información aquí

PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL FAMILIAS FUERTES CON ÚTILES ESCOLARES

Este apoyo es para estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica en el Estado de México.

En el mes de julio se entregará un paquete de útiles escolares, de acuerdo con cada nivel educativo, mismos que pueden variar en cada ciclo escolar.

Más información aquí.

fechaS de las convocatorias

  • 31 de agosto: Beca Exención Edomex.
  • 3 de septiembre: Beca para discapacidad.
  • 14 de septiembre: Beca para Nivel Superior.
  • 21 de septiembre: Beca para Nivel Básico.

Los alumnos de escuelas públicas de Educación Básica y otros niveles escolares podrán tramitar su constancia de estudios haciendo clic aquí

Con información de: Data Noticias

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx