Incluyen síntomas para considerar caso sospechoso de Covid-19

Durante conferencia de prensa el doctor López-Gatell, informo que se incluyen más síntomas para considerar caso sospechoso por Covid-19.
Incluyen síntomas para considerar caso sospechoso de Covid-19 Incluyen síntomas para considerar caso sospechoso de Covid-19 Incluyen síntomas para considerar caso sospechoso de Covid-19

Durante conferencia de prensa el doctor López-Gatell, informó que se incluyen más síntomas para considerar caso sospechoso por Covid-19.

Anteriormente no consideraban como caso sospechoso a las personas que solo tenían perdida de olfato y gusto, así como diarrea, sino estaban acompañados de dolor u opresión en el pecho, fiebre o dificultad respiratoria.

Ya que los consideraban como síntomas leves, sin embargo, el gobierno de México, tomo la decisión de incluirlos como casos sospechosos.

Te puede interesar: Infonavit otorga 500 mil pesos para construir tu casa

Incluyen síntomas para considerar caso sospechoso de Covid-19
Imagen: BBC.com

Esto debido a que consideran que no tomarlos en cuenta y no realizar una prueba de Covid-19, puede estar generando más contagios en la población, en pocas palabras creen que el demeritar estos síntomas afecta al diagnóstico de personas con coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell añadió lo siguiente:

“No queremos perder la oportunidad de detectar a personas enfermas, porque la prioridad son las personas, esta semana ampliamos la definición de caso e incluimos la pérdida de olfato, de gusto, diarrea y en la nueva no se requiere al menos dos condiciones accesorias, sino basta con tener una como fiebre, tos, dolor de garganta, eso basta para tener un caso sospechoso. Una consecuencia de esta acción es que puede aumentar el número de casos, no pasa nada, sino que es mejor que se sepa”.

Por último, enfatizó el acudir al médico, si se presentan algunos de los síntomas antes mencionados, para la detección oportuna y evitar más contagios.

Todo esto con la finalidad de atacar mejor la pandemia en nuestro país, no importando que con esto aumenten los casos confirmados de Covid-19.

Cuéntanos, ¿Te parece correcta la decisión del gobierno mexicano?, ¿Consideras que esta acción ayudará a bajar el número de contagios?


Fuente: El Universal

Redacción: ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx