Tenancingo, Valle de Bravo y Zona sur del Edomex en aumento de Covid.

La Zona sur del Estado de México presenta un incremento en casos de Covid-19, luego de un incremento del 76.9% en el último mes y medio.
Tenancingo, Valle de Bravo y Zona sur del Edomex en aumento de Covid. Tenancingo, Valle de Bravo y Zona sur del Edomex en aumento de Covid. Tenancingo, Valle de Bravo y Zona sur del Edomex en aumento de Covid.

La Zona sur del Estado de México presenta un incremento en casos de Covid-19, luego de un incremento del 76.9% en el último mes y medio.

A pesar de que esta región presenta un nivel muy bajo de contagios a comparación de todo el Estado de México, se ha incrementado el número de contagios.

TE VA A INTERESAR: ARRESTAN A TRES HOMBRES ARMADOS QUE MERODEABAN POR CALLES DE SAN LORENZO TEPALTITLÁN

Sus porcentajes de incremento en el último mes y medio son altos, al pasar de mil 119 casos acumulados el 6 de julio, a mil 980 registrados este 18 de agosto.

Se cree que estos 861 casos nuevos registrados se deben a la reapertura de actividades económicas en el Edomex.

A continuación te mostramos una lista con los casos confirmados de Covid-19 de algunos municipios.

Tenancingo es el municipio de esta región con más casos acumulados hasta este 18 de agosto, al reportar un incrementado en sus cifras de 69.8%, pasando de 222 casos a 377.

Tejupilco tuvo un incremento del 84.6%, al pasar de 169 a 312 casos acumulados en un mes y medio.

Valle de Bravo hasta el 18 de agosto reporta un total de 240 casos, a lo que se le atribuye un incremento de 44.2% pues el 16 de julio contaba con 174 casos acumulados.

Villa Victoria tuvo un incremento del 61.7%, al pasar de 81 a 121 casos acumulados de este virus.

Amanalco de Becerra registró un incremento del 55.5% respecto a como inició la reapertura de actividades económicas el pasado 6 de julio.

incremento de contagios en otros municipios del estado de México.

Zacualpan fue el último municipio en registrar casos de Covid-19, sin embargo su nivel de contagios está creciendo rápidamente.

Pasando de tener dos casos este 6 de julio, a 15 para este 18 de agosto, incrementando sus cifras iniciales en un 650% en un mes y medio.

Ixtapan de la Sal registra un118.4% de incremento en el mismo lapso de tiempo, Texcaltitlán con un 223.5%, Temascaltepec con un 120%, Almoloya de Alquisiras con un 300% y Tonatico con un 184.6%.

También se encuentra Sultepec con el 214.2% de incremento, Santo Tomás con el 185.7%, San Simón de Guerrero con el 171.4%, Tlatlaya con el 200% y Otzoloapan con el 150%.

Información consultada: El Sol de Toluca.

Redacción: VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx