Llegan a Toluca científicos alemanes para colaboración ante COVID-19 🇲🇽🤝🇩🇪

Cientificos alemanes llegaron a Toluca en busca de intercambió de experiencias y conocimientos por COVID-19
Llegan a Toluca científicos alemanes para colaboración ante COVID-19 🇲🇽🤝🇩🇪 Llegan a Toluca científicos alemanes para colaboración ante COVID-19 🇲🇽🤝🇩🇪 Llegan a Toluca científicos alemanes para colaboración ante COVID-19 🇲🇽🤝🇩🇪

Durante las siguientes 2 semanas habrá un intercambió con científicos alemanes de experiencias y conocimientos por la pandemia de COVID-19.

En días pasados, el grupo de expertos Equipo Alemán de Intervención Rápida en Salud (SEEG), hicieron entrega de la donación de pruebas PCR en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La mañana de este jueves 20 de agosto, el Secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas dio la bienvenida al Equipo Alemán de Preparación ante Epidemias (SEEG), cuya finalidad en la entidad es la de establecer un diálogo e intercambio científico internacional.

El SEEG es parte del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, colabora con institutos médicos especializados a nivel internacional y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar estrategias sanitarias durante la crisis por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesarConoce la iniciativa Laptops con Causa EDOMEX-CDMX y obtén una computadora

El Doctor O’Shea Cuevas destacó que esta misión de expertos comparte experiencias y capacitación con el personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Reunión de trabajo con la comitiva de Expertos del Proyecto “German Epidemic Preparedness Team (SEEG)”. Toluca, Estado de México.
Foto Dr. Gabriel O´Shea en Twitter

Con lo anterior, los especialistas mexiquenses fortalecerán sus conocimientos en prevención, atención y respuesta a la pandemia de COVID-19.

La colaboración busca encontrar soluciones efectivas a la emergencia sanitaria mundial y además se refrenda la hermandad, cooperación y alianza entre México y Alemania.

La visita es coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno federal y por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Equipo de científicos alemanes de Intervención Rápida en Salud (SEEG)

A esta recepción y reunión de trabajo acudieron las investigadoras y experto, respectivamente, en Virología del Hospital Universitario de Charité, Verena Haagen, Wendy Jo, Ana Lena Sanders y Nils Gade.

Además de la representante de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y coordinadora del SEEG en México, Kirstin Meier.

También asistieron la Consejera Científica de la Embajada de México en Alemania, Julieta Rojo Medina, la Directora del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), “Dr. Manuel Martínez Báez”, Irma López Martínez, el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) Carlos Aranza Doniz y la Subdirectora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Dolores Ramírez Hernández.

Información: Servicio a Medios EdoMex

Redacción: RE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx