Realizarán operativos en la carretera México-Toluca para evitar más accidentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se realizarán operativos en la carretera México-Toluca para evitar más accidentes.
Realizarán operativos en la carretera México-Toluca para evitar más accidentes Realizarán operativos en la carretera México-Toluca para evitar más accidentes Realizarán operativos en la carretera México-Toluca para evitar más accidentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se realizarán operativos en la carretera México-Toluca para evitar más accidentes.

Te puede interesar: Nueve personas dadas de alta tras el accidente en la carretera México – Toluca

Debido al accidente registrado en la semana pasada donde murieron 17 personas en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca.

La SCT y una asociación civil de seguridad vial realizarán operativos en esta carretera para evitar que se registren más accidentes.

Se revisarán camiones de carga y autobuses con el fin de que cumplan con las normativas de peso y que tengan en buen estado sus frenos.

«Ya se empezaron acciones de autoridades en la carretera México-Toluca y la próxima semana la jornada de revisión de frenos a todos los vehículos pesados, tanto los que traen gondolas, como los autobuses y los que no cumplan, serán multados», advirtió López Nava en entrevista para El Sol de Toluca.

realizaran-operativos-en-la-carretera-mexico-toluca-para-evitar-mas-accidentes-1604942
Vía: Diario Basta!

Estos operativos se harán desde el kilómetro 35 al 40, donde se han instalado barras de contención, fantasmas, señalamientos de alerta, avisos visuales y de velocidad.

Asimismo la velocidad máxima con pavimento mojado será de entre 50 k/h y 80 k/h.

Las multas serán hasta de 40 mil pesos, monto que dependerá del caso de cada unidad de transporte.

Por último, cabe destacar que también se iniciará una campaña permanente del uso del cinturón de seguridad en los autobuses.

Estos operativos se empezarán a aplicar a partir del lunes 24 de agosto.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx