Artesanos del Alfeñique prevén perdidas completas por coronavirus

Artesanos del Alfeñique tendrán perdidas completas debido al nuevo modo de realizarse la feria del Alfeñique por el coronavirus.
Artesanos del Alfeñique prevén perdidas completas por coronavirus Artesanos del Alfeñique prevén perdidas completas por coronavirus Artesanos del Alfeñique prevén perdidas completas por coronavirus

Artesanos de Alfeñique tendrán perdidas completas debido al nuevo modo de realizarse la feria del Alfeñique por el coronavirus.

Te puede interesar: Si habrá Feria del Alfeñique en Toluca

Este año, la tradicional Feria del Alfeñique de Toluca se realizará de una forma diferente.

Con motivo de evitar contagios por coronavirus entre la gente toluqueña se hará con kioscos donde los artesanos podrán poner su mercancía.

artesanos-de-alfenique-tendran-perdidas-completas-por-coronavirus2
Vía: Luz Gutiérrez

Estas medidas tomadas para la realización del Alfeñique son para salvaguardar a los artesanos y consumidores.

Sin embargo, artesanos prevén perdidas de hasta el 80% en la venta de alfeñique por el covid-19.

El secretario de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce regional de Toluca, Jorge Sánchez Casas lamentó esta situación.

“ Es en marzo, cuando nosotros comenzamos a elaborar los productos, pero las autoridades nos dijeron: ¡la pandemia ya está aquí !, ¡hagan sus dulces !, pero a la mitad, porque no sabemos cómo irá comportándose esta enfermedad ”, recordó.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción CL.

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx