UAEMex niega inscripciones gratuitas, pero otorga otro beneficio

Ante la sollicitud de la sociedad estudiantil, el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera. niega inscripciones gratis, en las diferentes facultades.
UAEMex niega inscripciones gratuitas, pero otorga otro beneficio UAEMex niega inscripciones gratuitas, pero otorga otro beneficio UAEMex niega inscripciones gratuitas, pero otorga otro beneficio

En las últimas semanas, la sociedad estudiantil de la UAEMex, ha solicitado a la institución educativa, que las inscripciones sean de manera gratuita.

Ante esta solicitud, el rector de la UAMex, Alfredo Barrera Baca, negó el hecho otorgar la gratuidad en las inscripciones de las diferentes facultades que conforman la universidad.

Pero comento que, estarían realizando un incremento en el importe de las becas, que proporciona la universidad a los estudiantes.

Te puede interesar: «Mi Beca Para Empezar» comienza registro y actualización de datos.

UAEMex niega inscripciones gratuitas, pero otorga otro beneficio
Imagen: La Jornada

Comentó que, al momento más del 80% de la población estudiantil, cuenta con alguna de las becas otorgadas por la institución.

El aumento en las becas, se estima entre un 6 o 7 por ciento del total actual, de cada una de las anteriores.

Resolviendo con esto, la petición de inscripciones gratuitas en la UAMex, ya que comento el 13% de lo que percibe la universidad, es gracias a las inscripciones y reinscripciones.

Añadió que la universidad podría recibir 700 millones de pesos, por parte del Reparto del Fondo de Equidad y de Gratuidad en Educación Superior,  a las universidades del país, y se estaría contando con este apoyo en 2021.


Fuente: El Valle

Redacción: ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx