Regreso a clases SEP: Usarán actas de nacimiento digitales para facilitar inscripciones en Edomex

En el Estado de México se usarán actas de nacimiento digitales para facilitar las inscripciones para este regreso a clases por parte de la SEP.
Regreso a clases SEP: Usarán actas de nacimiento digitales para facilitar inscripciones en Edomex Regreso a clases SEP: Usarán actas de nacimiento digitales para facilitar inscripciones en Edomex Regreso a clases SEP: Usarán actas de nacimiento digitales para facilitar inscripciones en Edomex

En el Estado de México se usarán actas de nacimiento digitales para facilitar las inscripciones para este regreso a clases por parte de la SEP.

Gracias a un convenio realizado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y de Educación se agilizará el proceso de inscripción.

Debido a que el convenio establece que se intercambiará la información del registro de nacimiento de los alumnos para completar expedientes académicos.

regreso-a-clases-sep-usaran-actas-de-nacimiento-digitales-para-facilitar-inscripciones-en-edomex2 Vía: Archivo Edomex

Con esto beneficia a los padres de familia y tutores para cuidar su salud y no tengan que acudir a un registro civil en el Edomex.

“Este convenio nos permite intercambiar información a efecto de que las y los alumnos de nuevo ingreso puedan conseguir su acta de nacimiento, sin necesidad de acudir a las oficinas del Registro Civil; las y los ciudadanos no tengan que trasladarse a las oficinas y que puedan hacer sus trámites vía electrónica”, dijo el Secretario Espeleta.

Asimismo beneficiará a 500 mil alumnos y alumnas, y presentará también un ahorro de más de 30 millones de pesos para las familias mexiquenses.

Este convenio entrará en vigor de forma inmediata donde la Secretaría de Educación podrá enviar los datos de los alumnos para obtener el acta de nacimiento.

Esto servirá para los alumnos de nuevo ingreso o que se cambien de escuela.

Con información del Gobierno del Estado de México.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx