Escuelas privadas otorgarán descuentos para no perder alumnos en Edomex

Escuelas privadas del Estado de México otorgarán descuentos y ampliarán el plazo de inscripciones con el fin de no perder alumnos.
Escuelas privadas otorgarán descuentos para no perder alumnos en Edomex Escuelas privadas otorgarán descuentos para no perder alumnos en Edomex Escuelas privadas otorgarán descuentos para no perder alumnos en Edomex

Escuelas privadas del Estado de México otorgarán descuentos y ampliarán el plazo de inscripciones con el fin de no perder alumnos.

Te puede interesar: SEP Calendario escolar 2020 a 2021: fechas de suspensiones, puentes y vacaciones

La SEP dio a conocer que diversas instituciones privadas cerrarán sus puertas debido a las afectaciones por la pandemia.

Esto como resultado de la crisis que ha golpeado a la economía de diversas familias y han decidido cambiar a sus hijos a escuelas públicas.

Es por esto que la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México informó que al menos 148 instituciones privadas cerrarán.

escuelas-privadas-otorgan-descuentos-para-no-perder-alumnos2
Vía: Terra

Por este motivo, el presidente de la asociación, José Manuel Días, informó que las escuelas han otorgado descuentos de entre 10 y 50% en las colegiaturas y han ampliado el plazo de inscripciones.

«Estamos haciendo convenios con padres, dando financiamiento o planes de pagos porque de nada sirven los juicios engorrosos, especialmente, cuando los tribunales están llenos por la pandemia y el incumplimiento de tantos contratos” comentó.

Por otro lado, revelaron que no trabajarán con el plan educativo a distancia de la SEP que se transmitirá por TV.

Debido a que cuentan con sus propias plataformas digitales, aunque sí utilizarán los libros de texto.

Por último cabe destacar que solo se ha reportado una denuncia a una escuela particular del Edomex en Profeco para la devolución de inscripción.

Con información de Milenio.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx