La Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) irá a visitar la casa de los alumnos que abandonaron sus estudios durante pandemia.
El objetivo es conocer la situación de las familias y buscar alternativas para poder apoyarlos a seguir estudiando. Así lo informó el Secretario de Educación mexiquense, Alejandro Fernández Campillo.
TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS CANALES QUE TRANSMITIRÁN LAS CLASES EN EL EDOMEX
Será el próximo lunes 10 de agosto cuando personal de la Seduc acuda a los hogares de los más de 10 mil alumnos que abandonaron sus estudios.

“Ya tenemos su teléfono registrado, dirección, correo electrónico y WhatsApp, sabemos quiénes son. Si hace falta los iremos a buscar hasta su casa para brindar a cada uno lo que necesita porque el objetivo es que nadie se quede sin estudiar; que la pandemia no sea un motivo para que dejen la escuela”, menciona Fernández Campillo.
El primer paso se llama Encuéntrame y tiene como objetivo dar con todos estos jóvenes para ofrecer una alternativa de estudio.
El segundo paso se llama Identifícame, en donde se pretende conocer la profundidad de la problemática para que el alumno retome la escuela.
Con información de: El Universal
Redacción: DFC


