Mexiquenses exigen mantenimiento a carretera Toluca-Tenango del Valle

A través de redes sociales, automovilistas han denunciado la falta de mantenimiento en la carretera Toluca-Tenango del Valle.
Mexiquenses exigen mantenimiento a carretera Toluca-Tenango del Valle Mexiquenses exigen mantenimiento a carretera Toluca-Tenango del Valle Mexiquenses exigen mantenimiento a carretera Toluca-Tenango del Valle

La carretera Toluca-Tenango del Valle es una de las más concurridas por los mexiquenses, pues conecta a más de 10 municipios con la capital mexiquense.

Lamentablemente, la carretera no es nada segura, sufre demasiados baches, falta de alumbrado, inundaciones en temporada de lluvias y mantenimiento en general.

Mexiquenses exigen mantenimiento a carretera Toluca-Tenango del Valle
Imagen: @GermanZepeda

Además de Tenango del Valle, en la carretera se encuentran municipios como Santa María Rayón, Metepec, San Lucas, San Antonio, Mexicaltzingo y Calimaya, entre otros.

Aunque solo son algunos de los que se encuentran a paso de carretera, no olvidemos que también se utiliza para llegar a Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Lerma, Tonatico y Malinalco.

Mexiquenses exigen mantenimiento a carretera Toluca-Tenango del Valle
Imagen: @GermanZepeda

Por ello, el flujo diario es masivo en esta importante carretera, sin embargo, el mantenimiento es nulo por parte de las autoridades del Estado de México.

Aunado a ello, los puentes vehiculares están realizados con materiales de muy mala calidad y falta de planeación, donde se puede ver la separación entre los conectores que se convirtieron en grandes zanjas.

Tiempo atrás, se había colocado alumbrado en la carretera y proporcionaba seguridad para todos los usuarios, aunque solo duro unos meses y paso a ser otro proyecto abandonado.

Mexiquenses exigen mantenimiento a carretera Toluca-Tenango del Valle
Imagen: Adnoticias

Por esto muchas más razones, los automovilistas exigen mantenimiento en la importante vialidad para evitar accidentes en la zona, más de los que se reportan cada semana.


Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx