Regreso a clases: Así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en Edomex

La Secretaría de Educación del Edomex dio a conocer como serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 este regreso a clases.
Regreso a clases: Así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en Edomex Regreso a clases: Así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en Edomex Regreso a clases: Así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en Edomex

La Secretaría de Educación del Edomex dio a conocer como serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 este regreso a clases.

También las fechas para realizar las inscripciones y reinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en el Edomex.

Las cuales se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto y de manera extraordinaria del 24 al 11 de septiembre.

regreso-a-clases-asi-seran-las-inscripciones-y-reinscripciones-para-el-ciclo-escolar-2020-2021-en-edomex0 Vía: Archivo Edomex

¿Cómo serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en edomex?

Para las inscripciones y reinscripciones de estudiantes para preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021 se harán de manera automática.

regreso-a-clases-asi-seran-las-inscripciones-y-reinscripciones-para-el-ciclo-escolar-2020-2021-en-edomex1 Vía: Archivo Edomex

Inscripciones:

Los interesados a ingresar a educación básica que realizaron su preinscripción en el SAID, la inscripción se hará de manera automática.

El director o directora informará a los padres o tutor máximo el 21 de agosto sobre el proceso de inscripción de su hijo en la escuela, así como el grupo y profesor.

Cabe destacar que las instituciones de la SEIEM, enviarán a los padres o tutor, la ficha de inscripción vacía para que después en el semáforo verde, realicen el trámite en la escuela.

Reinscripciones:

Las reinscripciones se realizarán de manera automática al grado siguiente en la misma escuela si así lo confirman los padres o tutor.

La directora o director deberá verificar sus antecedentes en el plantel y actualizar los datos personales del alumnos y del padre, madre o tutor.

Asimismo, antes del 21 de agosto, las autoridades educativas del planter deberá informar a los padres o tutor sobre la reinscripción de su hijo.

Es decir, se informará sobre la escuela, el grupo y maestro asignado.

Como en lo anterior, si la institución pertenece a la SEIEM, los padres o tutor recibirán las fichas de inscripción con datos del alumno.

Donde la madre, padre o tutor confirme que quiere que su hijo siga en la misma escuela, y valide los datos de la ficha.

¡IMPORTANTE!

El programa de Atención a Educación Básica (PAEB) atenderá a partir del 10 de agosto a los padres o tutores que tengan algún problema sobre:

  • Los alumnos de nuevo ingreso que no realizaron el proceso de preinscripción.
  • La asignación de los estudiantes del SAID, no atiende sus condiciones de contexto actual.
  • Estudiantes provenientes de instituciones públicas, incorporadas o de otras entidades, que cuenten con documentos de acreditación y certificación que serán requeridos en archivo digital.

Por otro lado si:

  • El alumno no cuenta con documentos de acreditación y certificación de estudios.
  • Estudiantes de otros países.
  • Alumnos que tengan otro tipo de problema

Para estos casos deberán comunicarse con la SEIEM a través de depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@selem.gob.mx.

Con información de Secretaría de Educación del Edomex.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx