Pago de colegiatura deberá ajustarse de acuerdo al modelo educativo de escuelas particulares

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que el pago de colegiatura deberá ajustarse de acuerdo al modelo educativo de escuelas particulares.
Pago de colegiatura deberá ajustarse de acuerdo al modelo educativo de escuelas particulares Pago de colegiatura deberá ajustarse de acuerdo al modelo educativo de escuelas particulares Pago de colegiatura deberá ajustarse de acuerdo al modelo educativo de escuelas particulares

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que el pago de colegiatura deberá ajustarse de acuerdo al modelo educativo de escuelas particulares.

Te puede interesar: SEP Calendario escolar: Estas son las fechas de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 edomex

En comunicado de prensa, la Profeco pide a las familias y escuelas particulares que las colegiaturas sean de acuerdo al modelo educativo.

Es decir que de acuerdo al esquema que cada escuela imparta, se ajuste el pago de inscripción y colegiatura.

pago-de-colegiatura-debera-ajustarse-de-acuerdo-al-modelo-educativo-de-escuelas-particulares2
Vía: EdiFactMx

Asimismo, Profeco no puede establecer un precio para regular las colegiaturas, por lo que padres de familia y las escuelas privadas deberán llegar a un acuerdo con el precio.

Sin embargo, si los padres y la institución no llegan a un acuerdo, podrán presentar ante la Profeco una queja.

Por otro lado, si los papás de algún alumno decide cambiarlo de escuela, la institución privada deberá regresar el pago de reinscripción.

Con información del Gobierno de México.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx