Por TV y radio. Así será el inicio del siguiente ciclo escolar para educación básica.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Secretario de la SEP reveló detalles del siguiente ciclo escolar 2020-2021.
Por TV y radio. Así será el inicio del siguiente ciclo escolar para educación básica. Por TV y radio. Así será el inicio del siguiente ciclo escolar para educación básica. Por TV y radio. Así será el inicio del siguiente ciclo escolar para educación básica.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Secretario de la Secretaria de Educación Pública (SEP) reveló detalles del siguiente ciclo escolar 2020-2021.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, anunció que el inicio de clases para educación pública sería el próximo 24 de agosto.

TE VA A INTERESAR: YA PUEDES IMPRIMIR TU BOLETA-COMPROBANTE PARA TU EXAMEN DEL COMIPEMS.

Se contará con el apoyo del Sistema Nacional de Radiodifusoras y Televisoras para garantizar la mejor cobertura a nivel nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana.

Barragán también detalló que quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto.

A su vez, también se anunció que las clases del siguiente ciclo escolar tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados conforme a lo enseñado en las clases a distancia.

«El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados»

También detallo que a través de un acuerdo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con Televisa, Imagen, Milenio y TV Azteca, se estará dando servicio a 30 millones de estudiantes por medio de 6 canales de televisión.

Por otro lado, para garantizar una correcta cobertura de los contenidos educativos en comunidades indígenas se cuenta con el apoyo del sistema público de radiodifusión.

Con este sistema se brindará mayor cobertura pues abarca las 36 radiodifusoras y televisoras más importantes a nivel nacional.

Información consultada: Conferencia de prensa.

Redacción: VFE.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx