Autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) advirtió sobre la llegada de misteriosas semillas chinas que aparecieron en buzones de ciudadanos estadounidenses.
Las autoridades advirtieron a la población sobre el potencial peligro de estas semillas. Asimismo, les aconsejaron no plantarlas.
Te puede interesar: Sanborns cerrará sucursales en Centroamérica
Habitantes de los 50 estados que conforman este país norteamericano reportaron haber recibido paquetes sospechosos que contenían semillas. Las autoridades en materia de agricultura temen que se trate de especies invasivas provenientes de China.
#APHIS is working closely with @CBP and State Depts of Ag re: unrequested seeds. If received, pls contact State Dept of Ag https://t.co/g0WhR57Wv3 or the #APHIS State Plant Health Office https://t.co/CdHtWghDbC. Keep packaging and do not plant seeds from an unknown origin! pic.twitter.com/LORKeTh4Tc
— USDA APHIS (@USDA_APHIS) July 27, 2020
#APHIS está trabajando con @CBP y los Departamentos de Agricultura de los diferentes estados sobre las semillas no solicitadas . Si llegó a recibirlas, por favor contacte al Departamento de Agricultura Estatal bit.ly/3jHcqee o a #APHIS Oficina Estatal de Sanidad Agropecuaria bit.ly/2OZHW9l. Conserve los empaques y ¡no plante las semillas de origen desconocido!
A pesar de no haber sido solicitadas, varios habitantes dijeron haber recibido estos extraños paquetes con misteriosas semillas Chinas.
¿Quién las envió?
Oficiales de agricultura en Virgninia advertieron que, de ser plantadas, estas semillas podrían dañar el suelo y medio ambiente al destruir plantas e insectos nativos. De tal modo, el método más efectivo es prevenir la introducción de estas plantas para mitigar los daños.
No sabemos qué son, y no podemos arriesgarnos a ningún daño a la producción agricultural en los Estados Unidos. Tenemos uno de los más seguros y abundantes suministros de comida en el mundo y necesitamos mantenerlo de ese modo.
VDACS urges #Virginia residents who have received unsolicited seed packets from #China not to plant the seeds & contact ReportAPest@vdacs.virginia.gov. Residents in other states should contact their state department of ag located here https://t.co/CcNKN2ScZv pic.twitter.com/JpPNp1rCFv
— VDACS (@VaAgriculture) July 27, 2020
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no tienen suficiente información sobre quién envío estas misteriosas semillas Chinas. Pudo tratarse de una broma, un engaño o un intento de bioterrorismo agricultural.
Por ahora, se piensa que esto es resultado de un truco cibernético conocido como «brushing» en el que alguna persona o grupo genera una reseña falsa robando los datos de los usuarios de Amazon.
Esto les genera una mejor calificación de sus productos y mejora la posición de su cuenta y aumenta sus ventas.
Con información de CBS News, redactó Kätzchen.


