Debido a la crisis económica a causa del Covid-19, un total de 220 mil negocios se verán obligados a cerrar en el Edomex.
Se estima que estos números se verán alcanzados a finales de agosto, lo que significaría la quiebra para distintos establecimientos.
TE PUEDE INTERESAR: DE ÚLTIMO MOMENTO || EL CICLO ESCOLAR 2020-2021 INICIARÁ A DISTANCIA
El Consejo de Cámaras y Asociaciones del Edomex menciona que los últimos meses del presente año servirán para saber el número de comercios que lograron sobrevivir a la crisis.

Se estima que será hasta 2022 cuando empiece la recuperación económica en la entidad; debido que con las bajas ventas, los locales no podrán solventar la renta ni a sus empleados por la falta de ingreso.
“Por ejemplo, las plazas comerciales abrieron, pero la gente no tiene circulante, van y no compran nada, los centros comerciales están vacíos. O sea, no solo debemos preocuparnos por quiénes podrán reactivar sino ver quién sobrevivirá a esta etapa”, comenta el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Edomex.
Los programas de créditos por parte del gobierno estatal solo han podido ayudar a un número reducido de negocios en el Edomex.
Con información de: El Universal
Redacción: DFC


