Este es el billete que puede valer 25 veces su valor original.

Debido a un proceso de retiro por parte del Banco de México (Banxico), este billete puede llegar a valer hasta 25 veces su valor original.
Este es el billete que puede valer 25 veces su valor original. Este es el billete que puede valer 25 veces su valor original. Este es el billete que puede valer 25 veces su valor original.

Debido a un proceso de retiro por parte del Banco de México (Banxico), este billete puede llegar a valer hasta 25 veces su valor original.

El Banco de México (Banxico) es el encargado de realizar la moneda nacional mexicana, esta institución inició sus actividades en 1969 y desde ese año ha emitido diversas familias de billetes.

TE VA A INTERESAR: ESTAS SON LAS DOS DELEGACIONES DE TOLUCA CON MÁS CASOS POSITIVOS DE COVID-19.

Los billetes de México siempre vienen acompañados con personajes importantes de la historia del país, lugares emblemáticos o flora y fauna representativa.

Dentro de los retratos más aparecidos se encuentra el del ex presidente Benito Juárez, que ha aparecido en diferentes denominaciones.

La denominación que mayor tiempo ocupó su retrato fue la de 20 pesos que se emitió en la década de los noventa.

Este billete se encuentra en proceso de retiro y es posible encontrar precios que ascienden hasta los 500 pesos en sitios de internet.

Sitios como Mercado Libre cuentan con secciones en las que los coleccionistas ofrecen grandes cantidades por billetes antiguos.

Pese a que dicho billete puede encontrarse todavía en circulación, por resolución del Banxico se retira de la circulación monetaria a través de los bancos, así que cada vez habrá menos y será más preciado para los coleccionistas.

Descripción del Billete

Al frente se encuentra la imagen del presidente Benito Juárez, mientras que en el reverso se puede observar el Hemiciclo ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México, monumento erigido al también llamado “Benemérito de las Américas”.

Información consultada: Milenio

Redacción: VFE.