Así fue el mensaje de la NASA para encontrar extraterrestres

En la década de los 70's surgió la inquietud de la NASA por fotografiar Júpiter, además de enviar un mensaje al espacio y encontrar extraterrestres.
Así fue el mensaje de la NASA para encontrar extraterrestres Así fue el mensaje de la NASA para encontrar extraterrestres Así fue el mensaje de la NASA para encontrar extraterrestres

En la década de los 70’s surgió la inquietud de la NASA por fotografiar Júpiter, además de enviar un mensaje al espacio y encontrar extraterrestres.

El 2 de marzo de 1972  se lanzó la sonda Pioneer 10, en donde viajaría una nota interestelar, conocida como «La Placa de la Pioneer».

TE PUEDE INTERESAR: TE INVITAMOS A CONOCER EL NUEVO AUTOCINEMA DE METEPEC

El objetivo del mensaje era contar cómo somos y de dónde provenía dicha nota. Además de mandar un mapa con la ubicación de la Tierra.

mapa-de-la-tierra
Vía por: BBC

Razón por la que planearon un esquema de pulsares, los cuales emiten diferentes tipos de radiación como coordenadas dentro del Sistema Solar.

 

mujer-y-hombre-nasa
Vía por: BBC

Estos bocetos se caracterizaban por tener al Sistema Solar, la trayectoria de la Pioneer, la figura de un hombre y una mujer, la silueta de la sonda, la posición del Sol y un diagrama de la transición hiperfina del hidrógeno neutro.

mujer-y-hombre-mensaje-nasa
Vía por: BBC

La sonda Pioneer 10 tuvo más investigaciones dentro del sistema solar, para finalmente finaliar su misión el 31 de marzo de 1997.

Sin embargo, después de tanto tiempo, se desconoce si el mensaje de la NASA en verdad pudo llegar a contactar con extraterrestres.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx