¿Cuánto ahorrarías si dejaras de pagar Netflix, planes de celular innecesarios,etc?

En estos difíciles momentos todos estamos buscando ahorrar un poco. Aquí te decimos que tienes que hacer para poder ahorrar hasta 50 mil pesos al año.
¿Cuánto ahorrarías si dejaras de pagar Netflix, planes de celular innecesarios,etc? ¿Cuánto ahorrarías si dejaras de pagar Netflix, planes de celular innecesarios,etc? ¿Cuánto ahorrarías si dejaras de pagar Netflix, planes de celular innecesarios,etc?

En estos difíciles momentos todos estamos buscando diferentes formas para ahorrar un poco. Aquí te decimos que tienes que hacer para poder ahorrar hasta 50 mil pesos al año.

Muchas veces pagamos por servicios y alimentos porque creemos que no nos cuestan tanto, pero ¿’sabes realmente cuánto pesos pagas al año?

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 21.5 por ciento de la población mexicana no tiene la costumbre de ahorrar.

TE VA A INTERESAR: SIN PALOMITAS Y REFRESCO. ESTAS SON LAS NUEVAS REGLAS EN LOS CINES.

Descuida ya verás que no es tan difícil pues te ofrecemos opciones fáciles que muchas veces no son realmente necesarias en nuestra vida.

Transporte

Evita el uso de transporte pagado, ya sea por aplicación o taxi. Opta por usar el transporte público, el metro, autobús, etc.

El transporte público puede ser más incómodo y tardado pero sin duda es una opción más barata.

Cuatro viajes privados a la semana tiene un gasto promedio de 80 pesos, los cuales podrían llegar a mil 290 pesos en un mes y más de 15 mil en un año.

Si es posible caminar o usar la bicicleta, el ahorro será todavía mayor y además estas prácticas resultan beneficiosas para la salud de las personas.

Internet y TV de paga

Algunos servicios de televisión por cable y de internet pueden llegar a costar hasta mil 200 pesos al mes, cifra que asciende a los 14 mil 400 pesos al año.

Opta por eliminar la TV de paga y contrata un plan de Internet que te dé únicamente lo que necesitas, así podrás ahorrarte bastantes miles de pesos al año.

Planes celulares

Los planes de datos celulares son los más caros del mercado, especialmente ahora en tiempo de contingencia. Tan solo ponte a pensar que pagaste un plan de celular por 4 meses y ni siquiera saliste de casa.

Estos servicios pueden costar desde 150 hasta 800 pesos, opta por recargas con datos que realmente ocupes.

entregas a domicilio

Es muy cómodo pedir comida a domicilio; sin embargo, el promedio que cuesta este servicio ronda los 30 o 40 pesos, lo cual podría ascender hasta a 640 pesos en caso de solicitarlos cuatro veces en una sola semana.

Al año, este gasto podría significar hasta siete mil 600 pesos al año, por lo que es necesario que no se hagan estos pedidos de manera frecuente.

Servicios de streaming

Servicios como SpotifyAmazonNetflix, entre otros puedes costarte hasta 25 mil pesos al año, así que debe elegirse cuáles son necesarios.

Evalúa si es necesaria la contratación de cuentas Premium o Prime si no las usas tan frecuentemente.

 

Información consultada: El Heraldo de México.

Redacción: VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx