Siguen en aumento los delitos en el Edomex

A partir de la reapertura de los medianos y pequeños negocios, delitos como robos, feminicidios y violencia familiar tuvieron un alza en el Edomex.
Siguen en aumento los delitos en el Edomex Siguen en aumento los delitos en el Edomex Siguen en aumento los delitos en el Edomex

A partir de la reapertura de los medianos y pequeños negocios, delitos como robos, feminicidios y violencia familiar tuvieron un alza en el Edomex.

Durante los meses de mayo y junio, los robos en el transporte público aumentaron de 550 a 569 denuncias; según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

TE PUEDE INTERESAR: VUELVEN LAS BODAS Y LOS XV AÑOS EN IGLESIAS DE TOLUCA

Mientras tanto, el robo a transeúnte entre mayo y junio fue el que registró un mayor aumento, de 996 a mil 234 casos denunciados.

Siguen-los-asaltos-al-transporte-público-de-Toluca
Foto: Especial

 

Debido a la pandemia por Covid-19, los delitos de este tipo sufrieron una baja en el mes de abril, sin embargo, en junio se volvieron a disparar.

El delito de violencia de género, pasó de mayo a junio de 400 a 433 denuncias en el Edomex; mientras que los feminicidios pasaron de 11 a 16 en el mismo periodo de tiempo.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx