Activistas pintan ciclovías en Toluca, hacen el trabajo que el municipio no ha hecho.

Por medio de la campaña "Pintamos Ciclovías",  activistas de diferentes asociaciones civiles comenzaron a confinar carriles para el uso de la bicicleta.
Activistas pintan ciclovías en Toluca, hacen el trabajo que el municipio no ha hecho. Activistas pintan ciclovías en Toluca, hacen el trabajo que el municipio no ha hecho. Activistas pintan ciclovías en Toluca, hacen el trabajo que el municipio no ha hecho.

Por medio de la campaña «Pintamos Ciclovías»,  activistas de diferentes asociaciones civiles comenzaron a confinar carriles para el uso de la bicicleta.

La campaña inició con la señalización de la avenida 5 de mayo en su intersección con la vialidad Solidaridad Las Torres.

TE VA A INTERESAR: HOY 27 DE JULIO INICIAN ACTIVIDADES LOS VERIFICENTROS EN CDMX Y EDOMEX.

A partir de las 10:00 horas, jóvenes encabezados por la asociación Movilidad para Todos, se dieron a la tarea de pintar carriles para asegurar un paso seguro para los ciclistas.

Diana Bobadilla, representante de Movilidad para Todos, informó que la iniciativa consta de un total de 5 fechas en las que los jóvenes estarán pintando ciclovías al rededor de Toluca y otros municipios.

Bobadilla mencionó que la campaña sirve también para ejercer presión ante las autoridades municipales y estatales.

«Lo que vamos a pintar es para presionar a las autoridades y que pasen del discurso a los hechos.»

De acuerdo con Bobadilla, el proyecto va encaminado a las vías más recurrentes,  beneficiando a trabajadores de zonas comerciales, hospitales y oficinas, así como estudiantes.

Se planea que al final de la iniciativa, al rededor de 79 kilómetros sean cubiertos y  que dichas ciclovías se vuelvan permanentes para los usuarios.

Información consultada de: El Sol de Toluca.

Redacción: VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx