Municipios aceptan propuestas de activistas

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Propuesta %%sep%% Ciclovías Edomex %%sep%% %%sitename%% %%sep%% Activistas %%sep%%
Municipios aceptan propuestas de activistas Municipios aceptan propuestas de activistas Municipios aceptan propuestas de activistas

La cobertura de los menos 79 kilómetros de una red de rutas para bicicletas, ya están en proceso en la capital mexiquense y en el Valle de Toluca otros cuatro.

Plantean un proyecto de ciclovías en todo el Valle de Toluca
Vía: Twitter/@YE5HUA

Las ciclovías como transporte emergente y saludable durante la cuarentena del Covid-19.

Te puede interesar: Las ofertas de Soriana causaron estampida en Chilpancingo, Guerrero (VIDEO)

Entre los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco plantean una red de ciclovías que abarcan alrededor de 79 kilómetros.

En el valle de Toluca, contando Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, la propuesta que tenemos tenemos de aproximadamente 79 kilómetros

Así dijo Diana Bobadilla, representante de la asociación de Movilidad para Todos, encabeza el proyecto, junto con otras AC.

Plantean un proyecto de ciclovías en todo el Valle de Toluca
Vía: Twitter

Toluca es de los municipios que más se está platicando el tema, mientras que Zinacantepec ya tenía una propuesta que concuerda y se complementa con la que se hizo por parte de las organizaciones de la sociedad civil, comentó Bobadilla.

La activista expuso:

…Metepec no va a pintar. Hará primero la implementación de confinamiento temporal para después incorporar de forma definitiva”.

Este domingo se iniciará una campaña para pintar las ciclovías, de las que pretenden cinco en total en diferentes municipios.

La actividad de este fin que pretende ser la primera de 5 que serán en cada municipio, es para presionar y se pase del discurso a la acción, informó Diana.

En Toluca la primera actividad está planeada sobre la avenida 5 de Mayo.

La Secretaría de Comunicaciones ya tienen una propuesta, sólo se espera que los municipios tengan el acercamiento para integrarlos.

Con información del Sol De Toluca.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona