Mapaches se quedan sin comida por falta de turistas que visiten la Playa Miramar en Tamaulipas debido a la pandemia por el coronavirus.
Te puede interesar: [VIDEO] Niño protege a su perrito con cubrebocas para ir a comprar y se vuelve viral
La Playa Miramar se ha vuelto popular por sus peculiares habitantes, debido a que alberga a Mapaches.
Estos mamíferos son representativos de la Ciudad Madero en Tamaulipas y la principal atracción para los turistas nacionales y extranjeros.

Debido a que los mapaches habitan en la escollera por que la gente los alimenta.
Sin embargo, por la pandemia por coronavirus se han quedado sin comida debido a que no hay turistas.
Por lo que el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar han tenido que visitarlos y alimentarlos diariamente.

Lo cual implica un gran esfuerzo y gasto debido a que necesitan todos los días 130 litros de agua y 120 kilos de alimento dividido entre croquetas, tortillas y galletas.
“Hasta el momento no ha habido necesidad de sacar permisos especiales para ingresar a Miramar, pero siempre llevamos los papeles de la asociación con un gafete y su respectiva INE, para que nos den el acceso requerido para poder alimentar a los mapaches, así como perros y gatos que están olvidados” comentaron.
Asimismo, un veterinario del lugar ofrece sus servicios gratis para cuidar a los mapaches.
Cabe destacar que el patronato ha tenido que vender comida, realizar rifas y ofrecer productos con imagen de los mapaches para poder solventar los gastos que hacienden a 4 mil pesos semanales.
Con información de Milenio.
Redacción CL.
