Disminuye consumo de tabaco en Toluca y Metepec

Estudio revela que disminuyo el consumo de tabaco en Toluca y Metepec y otros municipios mexiquenses. Conoce todos los detalles.
Disminuye consumo de tabaco en Toluca y Metepec Disminuye consumo de tabaco en Toluca y Metepec Disminuye consumo de tabaco en Toluca y Metepec

Estudio revela que disminuyo el consumo de tabaco en Toluca y Metepec y otros municipios mexiquenses.

De acuerdo a una investigación, arrojo resultados positivos en los municipios de Toluca, Metepec, Tlalnepantla y Naucalpan.

El estudio fue elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud federal y la Secretaría del ramo mexiquense.

TE VA A INTERESAR: Gimnasios son suspendidos en el EDOMEX

Estudio revela que disminuyo el consumo de tabaco en Toluca y Metepec
Foto vía: Archivo EDOMEX

En este sentido, en los últimos 10 años la presencia de partículas de nicotina en bares y restaurantes disminuyó de 3.7 a 0.34 microgramos.

Lo anterior quiere decir que fue 10 veces menos, lo que resulta un dato positivo para todos los mexiquenses.

La Ley General para el Control del Tabaco y la aprobación de la Ley de Prevención al Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo del Tabaco del Estado de México ha rendido frutos.

El estudio se llevó a cabo en 170 lugares de los municipios de Toluca, Metepec, Tlalnepantla y Naucalpan de 2008 a 2019.

Por otro lado, aún persiste presencia de esta sustancia tóxica de manera riesgosa en 33% de ellos y de manera leve en 22%.

Finalmente, el titular del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones  (IMCA), Francisco Fernández Clamont aseguro que los fumadores podría incrementar sustancialmente el riesgo de adquirir COVID-19.

Con información del Gobierno del Estado de México

Fotos vía: 

Redacción: AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx