Estudio revela que la calvicie es un factor de riesgo ante el Covid-19

Un estudio de la Universidad de West Virginia llegó a la conclusión de que los hombres calvos tendrían un 40% más de probabilidades de contraer Covid-19.
Estudio revela que la calvicie es un factor de riesgo ante el Covid-19 Estudio revela que la calvicie es un factor de riesgo ante el Covid-19 Estudio revela que la calvicie es un factor de riesgo ante el Covid-19

Un estudio de la Universidad de West Virginia llegó a la conclusión de que los hombres calvos tendrían un 40% más de probabilidades de contraer Covid-19.

Así lo menciona el estudio realizado por los dermatólogos de dicha universidad; trabajo que fue publicado recientemente en el Journal of the American Academy of Dermatology.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO LLEGA LA VACUNA CONTRA EL COVID  A MÉXICO?

El estudio tomó en cuenta los datos de 2.000 hombres en hospitales de Inglaterra, donde asociaron la pérdida del cabello con el Covid-19.

calvicie-hombres
Vía por: Infobae

¿cómo fueron analizados los hombres y cómo se llegó a la conclusión?

  • 1 – Sin pérdida de cabello.
  • 2 – Pérdida de cabello leve.
  • 3 – Pérdida de cabello moderada.
  • 4 – Con pérdida de cabello severa.

En el grupo 1, el 15% de los hombres dieron positivo a Covid-19; mientras que el grupo 2 hubo un ligero incremento con un 17%.

El grupo 3, alrededor del 18% de los hombres dieron positivo a Covid-19; mientras que en el grupo 4, los hombres llegaron a un 20%.

Se cree que las hormonas sexuales masculinas pueden desempeñar un papel importante en el ingreso del Covid-19 a las células humanas.

Te invitamos a leer la nota original en: Clarín

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx