Disminuyen contagios por coronavirus en Edomex

Disminuyen los porcentajes de contagios por coronavirus en el Estado de México informó el subdirector de Epidemiología de la entidad.
Disminuyen contagios por coronavirus en Edomex Disminuyen contagios por coronavirus en Edomex Disminuyen contagios por coronavirus en Edomex

Disminuyen los porcentajes de contagios por coronavirus en el Estado de México informó el subdirector de Epidemiología de la entidad.

Te puede interesar: Regresan los gimnasios en el Edomex – Lo que debes saber

De acuerdo a la información de El Universal, han disminuido los contagios a menos de 0.75% debido a que antes se contagiaban 2.5 personas.

El subdirector, Víctor Durán expresó que esto no significa que se debe de bajar la guardia, sino ser más estrictos para evitar un rebrote del virus en la entidad.

Asimismo, el subdirector de Epidemiología indicó que el porcentaje de hospitalización también ha ido a la baja.

disminuyen-contagios-por-coronavirus-en-edomex2
Vía: Archivo Toluca

Debido a que a finales de mayo y a principios de junio, el Edomex tenía una ocupación hospitalaria del 78% y en este mes es del 46% con pacientes estables y 32% graves.

Por este motivo, indicó Víctor Durán que fue posible pasar de semáforo rojo a naranja.

Sin embargo, pide a los mexiquenses seguir respetando las medidas sanitarias para seguir evitando la propagación del virus.

Por último, el subdirector indicó que el Valle de México y Valle de Toluca siguen con el mayor número de casos positivos de coronavirus.

Te invitamos a leer la información original en El Universal.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx