El nuevo pasaporte mexicano funcionará con chip

Se busca contar con un nuevo y moderno pasaporte mexicano, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está trabajando.
El nuevo pasaporte mexicano funcionará con chip El nuevo pasaporte mexicano funcionará con chip El nuevo pasaporte mexicano funcionará con chip

Se busca contar con un nuevo y moderno pasaporte mexicano, en lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está trabajando.

Lo novedoso de este nuevo pasaporte, es que contará con un chip, que servirá para recabar datos biométricos; es decir, huella dactilar, el iris de tus ojos, las facciones de tu rostro, tono de voz, firma y ADN.

TE PUEDE INTERESAR: CONSULTA LOS HORARIOS Y MÓDULOS DEL INE QUE ABREN EN EL EDOMEX

Se espera que este nuevo pasaporte mexicano, pueda ser emitido a partir del 2021, documento que además utilizará una hoja de policarbonato.

datos-biometricos
Foto: Especial

La razón principal es la de mejorar el proceso de documentación que se utiliza a nivel internacional para viajar a otros países.

Con lo anterior, se tendrá un mejor control de las personas que entren y salgan del país, tal como lo recomendara la Organización Internacional de Aviación.

Te invitamos a leer el contenido original en: El Big Data

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx