El pasado jueves el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón comunicó que España sacrificará 100 mil visones por dar positivo a COVID-19. Te contamos los detalles de esta terrible decisión.
Te puede interesar: Lluvia de hormigas voladoras se acerca a Reino Unido
Sucedió en una granja de Teruel, encontrada al este de España. Según lo especificado por las autoridades, fueron 7 trabajadores quienes dieron positivo para COVID-19.
Del mismo modo, se aplicó la prueba a los animales de esta granja y descubrieron que algunos también dieron positivo por COVID-19.

Se trata de una granja de crianza de animales para usar su pelaje para la creación de prendas.
Fue el 22 de mayo cuando dicho departamento de agricultura cerró la granja. Seguido de ello, se realizaron pruebas para corroborar la presencia de este virus en los animales sin éxito alguno.
No obstante, fue una segunda prueba realizada el 7 de julio la que confirmó que el 87% de los animales analizados se habían infectado con COVID-19.
Según lo compartido en el comunicado «no se pueden sacar conclusiones sobre si hay transmisión de humano a animal o viceversa”, además que “no se ha detectado ningún comportamiento anormal en los animales ni ha habido un aumento en la mortalidad en ellos”.

España sacrificará 100 mil visones por dar positivo a COVID-19. Es una decisión que será tomada a cabo como medida preventiva.
Aunque aún no está comprobada la transmisión del virus a humanos, los países deciden tomar estas drásticas medidas para evitar contagios a personas.
Asimismo, países como Holanda, Nueva York y Hong Kong han sacrificado animales positivos con COVID-19. Esto mientras se sigue investigando el papel de los animales en la transmisión de este virus.
Te invitamos a leer el contenido original en CNN en Español.
Con redacción de Kätzchen.


