Advierte IMSS sobre automedicación ante síntomas de alergia

Ante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), recomienda no automedicarse ante alergias respiratorias y de piel.
Advierte IMSS sobre automedicación ante síntomas de alergia Advierte IMSS sobre automedicación ante síntomas de alergia Advierte IMSS sobre automedicación ante síntomas de alergia

Las alergias son un conjunto de alteraciones que se producen en el sistema inmunológico por una sensibilidad del organismo a ciertas sustancias, explicó el doctor Fernando Villareal Amate, coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Representación Estado de México Poniente.

En este sentido, indicó que el apego al tratamiento es importante para disminuir el proceso inflamatorio y con ello el riesgo de infecciones virales.

Las personas con alergias de tipo respiratorio son un grupo de riesgo ante la emergencia sanitaria, principalmente si no están bajo control; por ello, es importante que acudan a valoración médica para ser canalizados con el especialista.

Advierte IMSS sobre automedicación ante síntomas de alergia
Imagen: Milenio

El escurrimiento y congestión nasal, lagrimeo, ardor de garganta o la aparición de urticaria o granitos son algunos de los síntomas que pueden presentarse de manera leve; sin embargo, existen casos en los que puede haber inflamación en distintas partes del cuerpo incluyendo la garganta, lo que imposibilita una respiración adecuada.

En relación a las alergias de la piel, como la dermatitis atópica, se debe continuar con las medidas de higiene como lavado de manos, uso de alcohol gel y, adicionalmente, incrementar la lubricación para contrarrestar el manejo de este tipo de problema cutáneo.

Finalmente, el especialista reiteró a la población seguir las medidas sanitarias, permanecer en su casa y apegarse a los tratamientos médicos, para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.


Fuente: IMSS

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx