¡Usuario Telcel, que no te estafen! Checa los pagos para renovar o cancelar tu contrato.

¿Estas a punto de cancelar tu contrato con Telcel? Ya sabes qué es lo que debes de pagar para poder proceder a cancelarlo.
¡Usuario Telcel, que no te estafen! Checa los pagos para renovar o cancelar tu contrato. ¡Usuario Telcel, que no te estafen! Checa los pagos para renovar o cancelar tu contrato. ¡Usuario Telcel, que no te estafen! Checa los pagos para renovar o cancelar tu contrato.

¿Estas a punto de renovar o cancelar tu contrato con Telcel? Ya sabes qué es lo que debes de pagar para poder proceder a realizar estas actividades.

Aquí te dejamos una experiencia muy engorrosa para que a ti no te pase, aunque ojo, probablemente terminarás pagando de igual forma quieras o no.

TE VA A INTERESAR: CARRERAS PEOR PAGADAS EN MÉXICO 2020.

Muchas personas hemos optado por cancelar el contrato de plan tarifario con las compañías telefónicas durante el confinamiento.

Lo cual tiene absoluto sentido debido a que los megas y llamadas ya no son necesarias para los usuarios que permanecemos 100% en casa.

Para poder cancelar tu número puedes hacerlo en un centro de atención a clientes con un asesor o por teléfono. Yo decidí acudir en persona.

ESTAR AL CORRIENTE DE TUS PAGOS.

Para llevar a cabo la cancelación del contrato antes tendrás que haber cumplido con el plazo forzoso, es decir el tiempo en el que te comprometiste a ser usuario de Telcel, ya sea por uno o dos años.

Si tu plazo ya terminó y estás al corriente con todos tus pagos entonces podrás realizar tu cancelación, de otra forma deberás de cumplir una multa por querer cancelar tu contrato antes de tiempo.

En mi caso, yo fui usuaria por dos años y estaba al corriente con mis meses de pago, mi contrato vencía el 16 de julio de 2020.

Acudí un 19 de julio para cancelar mi plan, no pague el plazo del 16 de julio al 16 de agosto pues no iba a ocupar mi plan así que no lo creí necesario.

Sin embargo el asesor me explicó que para hacer la cancelación debía de estar corriendo mi mensualidad y al no estar al corriente no se podía realizar la cancelación.

Procedí a pagar mi mensualidad de 249 pesos creyendo que sería lo último que tendrían de mí.

Una vez pagando la mensualidad tienes dos opciones; pasar a un plan de prepago o suspender el servicio por completo con esta compañía.

En mi caso, decidí pasar mi línea a un plan de prepago en el que tendría que poner recargas para así poder tener acceso a la línea (recibir y hacer llamadas y mensajes) y disfrutar de los megas comprados.

FACTURA DE AFIANZAMIENTO

El asesor que me atendía procedió a hacer el proceso de cancelación y menciono lo siguiente:

«Debido a que su contrato de un año se terminó el 16 de julio y hoy es 19 de julio es necesario que pague la factura de afianzamiento»

La factura o constancia de afianzamiento es un «servicio» que se paga año con año, en la que una aseguradora se encargará de pagar tu plan en dado caso de que tú no lo pagues.

Este servicio es obligatorio y un robo pues debes pagarlo inclusive cuando tú has sido puntual con cada uno de tus pagos.

Deberás pagar 200 pesos por la constancia de afianzamiento aun cuando en mi caso haya llevado 3 días que mi plan terminó.

Así que resumiendo para poder hacer la cancelación de mi plan tarifario Telcel tuve que pagar 450 pesos y emplear un tiempo de al rededor de hora y media para hacer el trámite.

Cabe mencionar que durante el proceso de cancelación el empleado estuvo constantemente tratando de convencerme para no abandonar la compañía.

Lo cual añadió un punto extra a lo estresante y disgustante que fue la experiencia.

Redacción: VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx