Fotogaleria|| Confinamiento en apartamentos de 4 metros cuadrados en Corea del Sur.

Seguramente la época de confinamiento te resultó una pesadilla, ahora imaginate vivir en una vivienda de solo 4 metros cuadrados.
Fotogaleria|| Confinamiento en apartamentos de 4 metros cuadrados en Corea del Sur. Fotogaleria|| Confinamiento en apartamentos de 4 metros cuadrados en Corea del Sur. Fotogaleria|| Confinamiento en apartamentos de 4 metros cuadrados en Corea del Sur.

Seguramente la época de confinamiento te resultó una pesadilla y aunque ahora es posible salir siempre y cuando utilicemos las medidas de sanitarias necesarias, lo mejor es que sigamos quedándonos en casa.

Durante estos meses de confinamiento pudimos tener el tiempo de apreciar las relaciones y contacto físico con nuestros seres queridos.

TE VA A INTERESAR: DETIENEN A DOS HOMBRES PASEANDO EN UN PORSCHE CON 220 MIL DÓLARES EN TOLUCA.

Ahora es momento de reflexionar y conocer la realidad de otras personas en otras partes del mundo.

Imagina que vives en uno de los países con precios de alquiler más elevados. Donde a pesar de trabajar día y noche no es posible acceder a un lugar digno.

Este es el caso de las viviendas localizadas en la creciente ciudad de Seúl, donde es común vivir en «Goshiwon» o «Goshitel», es decir, las «viviendas-habitáculo».

habitaciones pequeñas

 

Goshiwon

Estas viviendas son espacios sumamente reducidos de entre 3 y 4 metros cuadrados que tienen una historia que data de hace más de 50 años.

En Corea del Sur existe un test muy importante llamado «suneung», que es el test estandarizado para el ingreso a la universidad en Corea del Sur.

Este examen decidía la vida del estudiante y era una oportunidad para salir de la miseria, por lo que era fundamental sacar las mejores calificaciones.

Para lograrlo, los estudiantes se encerraban en pequeños cuartos lejos de cualquier distracción para poder concentrarse.

Instragram / simkyudong

tocando la guitarra

 

Sin embargo debido a la alta demanda de espacios para vivir, las personas recurren a estos espacios pues representan una opción que va entre los 4 mil y 7 mil 500 pesos.

Las viviendas están acondicionadas con una cama, un escritorio y un pequeño armario. El baño y la cocina son áreas compartidas con hasta 10 personas más.

Las imágenes fueron tomadas por el artista y fotógrafo surcoreano Sim Kyu-dong, quien estuvo viviendo en este entorno durante 5 años.

Instragram / simkyudong

espacios pequeños

Instragram / simkyudong

La vida a en estas viviendas reduce la calidad de vida porque aunque las necesidades básicas estén cubiertas, las personas pueden sufrir de un nivel alto de depresión y ansiedad.

dormir encogido

Instragram / simkyudong

Seguramente la época de confinamiento te resultó una pesadilla, ahora imaginate vivir en una vivienda de solo 4 metros cuadrados.

Instragram / simkyudong

Ahora nos será más fácil poder estar en nuestras viviendas con todas las comodidades al saber que hay circunstancias peores para otras personas.

Y aunque estas imágenes sean un retrato de un país a miles de kilómetros, la realidad es que en nuestro propio país la gente vive en condiciones similares e inclusive peores.

Información y fotos consultadas de Instagram:@Simkyudong

Redacción: VFE. 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx