Alfredo Del Mazo usa bots para ser tendencia en Twitter revela estudio

Alfredo del Mazo usa bots para ser tendencia en Twitter revela estudio del Signa_Lab del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.
Alfredo Del Mazo usa bots para ser tendencia en Twitter revela estudio Alfredo Del Mazo usa bots para ser tendencia en Twitter revela estudio Alfredo Del Mazo usa bots para ser tendencia en Twitter revela estudio

Alfredo Del Mazo usa bots para ser tendencia en Twitter revela estudio del Signa_Lab del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

Te puede interesar: Edomex podría pasar a semáforo naranja en dos semanas: Alfredo del Mazo

Según el estudio «PRI Edomex: nuevas formaciones digitales» realizado por Signa_Lab y dado a conocer por Proceso, se informó que desde abril del 2020 aparecieron tuits apoyando a del Mazo.

Tanto que se convertía en tendencia en unas pocas horas, teniendo como respuesta 14 mil 689 a 45 mil 163 tuits por cuentas falsas.

Donde aparecían hashtags o etiquetas como #RegresoSeguroEdomex, #EdoméxEnSemáforoRojo, #EdomexResponsable, #BonoCompleto y #MaestrosEdomex.

Un ejemplo de ello fue el pasado 10 de julio en el video de prevención donde tuvo 36 mil retweets y comentarios, y 33 8 mil me gusta, informó Proceso.

estudio-revela-que-alfredo-del-mazo-usa-bots-para-reposicionar-al-pri3
Vía: Captura de pantalla

Del total de tuits que son 148 mil 454 tuits, la mayoría de estos que son 147 mil 410, lo que representa el 99% tuvieron poca respuesta orgánica.

estudio-revela-que-alfredo-del-mazo-usa-bots-para-reposicionar-al-pri2
Vía: Captura de pantalla

Asimismo, Signa_Lab analizó 26 mil 842 cuentas genéricas en Twitter y encontraron que unas se crearon en el 2018, otras en el 2019 y 2020.

Es decir que mil 436 cuentas  se crearon en el 2018, 11 mil 951 en 2019 y 13 mil 455 en el 2020 en apoyo a Alfredo Del Mazo.

Las cuentas registran nombres genéricos y comunes de la A a la Z, en una secuencia de 8 dígitos, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo a la sugerencia de la red social.

El estudio señala que las cuentas creadas en el 2018 coincide con el periodo de campaña electoral y después de la derrota del PRI.

Por último, el estudio reveló que el 51% de las cuentas no tienen biografía y su redacción es parecida.

Te invitamos a leer la nota original en Proceso.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx