¿Qué son las lineas de fuego que se lograron apreciar en el cielo de México?

El pasado viernes, una tormenta eléctrica se desato en Tabasco, México, donde habitantes observaron líneas de fuego en cielo, ¿qué son?
¿Qué son las lineas de fuego que se lograron apreciar en el cielo de México? ¿Qué son las lineas de fuego que se lograron apreciar en el cielo de México? ¿Qué son las lineas de fuego que se lograron apreciar en el cielo de México?

El pasado viernes, una tormenta eléctrica se desato en varias partes de México, aunque, solo los habitantes de Villahermosa, Tabasco, pudieron observar un fenómeno en el cielo posterior a la tormenta.

Se trata de unas líneas o luces rojas que aparecieron en el cielo después de la tormenta eléctrica, lo que provoco muchas dudas en los habitantes de Tabasco.

Como era de esperarse, el fenómeno se volvió viral en redes sociales con varias supuestas teorías que la gente comentaba interactuando en la red.

Muchos comentaban que se trataba de una situación alienígena, otros que eran augurios de un fuerte sismo y algunos otros que era cuestión de dios.

En fin, la única verdad es que se trata de un fenómeno luminoso llamado «sprites», que aparece cuando hay una intensa actividad eléctrica.

De esta manera, la tormenta provoca una polaridad positiva en el campo eléctrico y asciende hacia la atmósfera, manifestándose en un color rojo intenso.

Cabe mencionar que este fenómeno causo mucha controversia ya que es muy difícil que se presente, pues las nubes grises suelen cubrir estos fenómenos.


Fuente: Muy interesante

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx