Chocolate Abuelita solo tiene una pequeña cantidad de cacao

El Poder del Consumidor analizó el Chocolate Abuelita y descubrieron que solo tiene una pequeña cantidad de cacao y la mayor parte es azúcar.
Chocolate Abuelita solo tiene una pequeña cantidad de cacao Chocolate Abuelita solo tiene una pequeña cantidad de cacao Chocolate Abuelita solo tiene una pequeña cantidad de cacao

El Poder del Consumidor analizó el Chocolate Abuelita y descubrieron que solo tiene una pequeña cantidad de cacao y la mayor parte es azúcar.

Te puede interesar: PROFECO anuncia cuales son las bebidas con más azúcares y cafeína en México

El Chocolate Abuelita está conformado de azúcar, pasta de cacao, lecitina de soya, grasa vegetal, saborizante artificial, poliglicerol de polirricinoleato y cocoa en polvo.

chocolate-abuelita-solo-tiene-una-pequena-cantidad-de-cacao3
Vía: Claro Shop

De acuerdo a la radiografía del Chocolate Abuelita el principal ingrediente del este producto es el azúcar, en un porcentaje del 75%.

Asimismo, el 14.3% es grasa, en la que se encuentra grasa vegetal.

Y tan solo una pequeña parte del producto está compuesta por cacao, por lo que el Chocolate Abuelita es puramente azúcar.

Este producto incumple la Norma Oficial mexicana, la cual establece que el chocolate de mesa debe de contener el 20% de cacao.

Ante esto, el Poder del Consumidor pide no consumirlo diariamente, debido a que puede perjudicar la salud debido al exceso de azúcar.

Debido a que la OMS recomienda que un adulto solo tolera la cantidad del 37% de azúcares y un niño el 47%,

Por lo que recomiendan consumir chocolate de mesa artesanal semiamargo debido a que contiene el 30% de cacao.

Te invitamos a leer la información completa en El Poder del Consumidor.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx