Así es la App Mexicana que ayuda a diagnosticar Covid-19 por medio de la tos

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Salud %%sep%% MIT %%sep%% %%sitename%% %%sep%%
Así es la App Mexicana que ayuda a diagnosticar Covid-19 por medio de la tos Así es la App Mexicana que ayuda a diagnosticar Covid-19 por medio de la tos Así es la App Mexicana que ayuda a diagnosticar Covid-19 por medio de la tos

La Universidad de Guadalajara junto con la MIT se aliaron para este nuevo proyecto en donde es construir una app que consiste en recabar audios de gente tosiendo ya sea que esté enfermo o no y con esto diagnosticar el Covid-19.

Foto: Captura de Patalla

La U de G recibe audios de  personas desde los 20 a 99 años que quieran hacerse la prueba a través del sitio toseconcausa.udg.mx, donde solo se pide que al momento de hacer la grabación, no haya personas a seis metros a la redonda.

Te puede interesar: El cuerpo de Naya Rivera fue encontrado en el Lago Piru

El audio puede ser grabado desde un Smartphone, que al final sea limpiado al igual que las manos del que tose.

La participación será totalmente gratis, solo se tendrá que completar un formulario por si hay alguna duda, antes de enviar el audio.

Pasos para hacer la grabación.

  • Entra al sitio toseconcausa.udg.mx.
  • En el apartado “graba tu audio” se encuentra el aviso de confidencialidad y el consentimiento informado, deberás aceptar los términos.
  • Graba el audio desde un dispositivo.
  • Debe grabarse desde el sitio, no se aceptará archivos pregrabados.
  • El audio debe durar al menos 60 segundo.
  • Desinfectar el dispositivo y la mano donde tosiste después de realizar la grabación.

Un vez terminada la grabación se deberá presionar el botón de carga. Aparecerá un cuestionario en el que indicarás edad, género y si hay sospecha de Covid-19.

Se podrá mandar el audio una vez o si tiene la condición de mandar más audios, los que quieran ayudar podrán mandar su tos diario por 14 días.

No se usarán los datos personales de los usuarios en los audios.

Si se consiguen crear resultados confiables se hará un aplicación totalmente gratuita, que ayudará con el diagnóstico de Covid-19.

Con información de “Xataka México”.

Sobre el Autor Pedro Carmona