La pandemia por el virus del COVID-19 ya ha cambiado drásticamente nuestra vida. Desde el uso de cubrebocas hasta la cuarentena. Sin embargo, ¿te has preguntado en los cambios a largo plazo? Así es como será el mundo luego de la pandemia.
Te puede interesar: VIDEO || ¡Puedes visitar a los dragones bebés eslovenos que viven en una cueva!

1. Nueva tecnología sanitizante
Por ejemplo, ya existe el desarrollo de mangos de puertas que se desinfectan por sí solas (por medio de un revestimiento de dióxido de titanio). Luces infrarrojas en las escaleras eléctricas para matar bacterias y tapetes que eliminan patógenos.
2. Las ciudades se convertirán en «inteligentes»
Además de la anterior, Taiwán también innovó en este segundo cambio. Comenzó a tomar datos de las personas, incluyendo historial médico, para poder rastrear a aquellos infectados por COVID-19. Ahora Alemania es otro país que usa este método pero por medio de una app llamada Corona Warn App.
3. La gente preferirá vivir en el campo
Debido a que las ciudades son las que más contagios por COVID-19 presentan, la gente preferirá vivir en el campo. Recientemente, ya hay una tendencia en Inglaterra y Estados Unidos por comprar casas en el campo.
4. Mantenimiento de la sana distancia
Los países que más han impuesto estrictas normas para el distanciamiento social, son las que menos contagios tienen. Por ejemplo, Corea del Sur. Por ello, será importante mantener esta medida en el mundo, luego de la pandemia.
5. Los espacios públicos tendrán que ser rediseñados
Con el distanciamiento social, las áreas públicas juegan un factor fundamental en los contagios. Es por ello que arquitectos alrededor del mundo se encuentran pensando en soluciones.
Por ejemplo, el rediseño de áreas en las cuales la gente pueda disfrutar de los espacios verdes mientras pueden mantener una sana distancia.
6. El chequeo de la temperatura se volverá algo común
Taiwán fue el primer país en imponer esta medida con excelentes resultados. Luego de ello, las demás ciudades copiaron el mismo método y, ahora, es posible que se convierta en una de las principales medidas para evitar los contagios por COVID-19 a largo plazo.
Te invitamos a leer el contenido original en Love Money


