Investigadores de la UAM construyen ventilador con materiales reciclados

Investigadores de la UAM crean prototipo de un ventilador que se puede construir con materiales reciclados y serviría a los pacientes con Covid-19
Investigadores de la UAM construyen ventilador con materiales reciclados Investigadores de la UAM construyen ventilador con materiales reciclados Investigadores de la UAM construyen ventilador con materiales reciclados

Investigadores de la UAM construyeron un prototipo de un ventilador que se puede elaborar con materiales reciclados y serviría a los pacientes con Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19 podría transmitirse por aire: Advierten expertos

El investigador de la UAM, Phillipp Büllow explicó que el prototipo de ventilador se puede fabricar a partir de materiales reciclados y de fácil acceso.

investigadores-unam-construyen-ventilador-con-materiales-reciclados3
Vía: Sopitas.com

Es decir que se puede construir de tubos PVC, mangueras, codos, accesorios de uso doméstico, válvulas de lavadora y bolsas de basura.

«El filtro de bióxido de carbón se elaboró con botellas de PET, una lata de café, estopa y cal sodada, y el químico fue hecho en casa, con base de cal hidratada para nixtamalizar el hidróxido de potasio» agregó.

Con esto se busca ayudar a los hospitales que requieran ventiladores cuando ya no haya disponibles.

Es decir que se usaría en pacientes en estado crítico y se emplearía para intubar a alguien sedado.

Debido a que en este estado, el aparato permite que marque el ritmo de la respiración, sin tener que adaptarlo a la voluntad del paciente.

Información: Notimex

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx