Seguro médico del IMSS – ¿Cómo sacarlo?

Ya puedes realizar  tu registro de Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del IMSS.
Seguro médico del IMSS - ¿Cómo sacarlo? Seguro médico del IMSS - ¿Cómo sacarlo? Seguro médico del IMSS - ¿Cómo sacarlo?

Ya puedes realizar  tu registro de Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del IMSS.

Así lo anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promoviendo el uso de herramientas digitales y evitar las aglomeraciones.

TE PUEDE INTERESAR: BECA DE EXENCIÓN DE PAGO EN ESCUELAS DEL EDOMEX

En el caso del Seguro de Salud para la Familia, se permite a un ex-trabajador y a su familia mantener acceso a los servicios de salud. Acceso a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios, entre otros.

Toluca contará con nuevo hospital del IMSS

La Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, cubre al ex-trabajador en el ramo de invalidez y vida, y en retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, dos de los cinco seguros con los que cuenta el IMSS.

Lo que se busca con este seguro es que se siga cotizando a la cuenta individual para seguir acumulando semanas de cotización y continuar aportando a la cuenta individual, con el propósito de no perder derechos y eventualmente mejorar la pensión de las personas que perdieron su empleo.

Para elegir esta opción se requiere que el extrabajador cuente con 52 semanas inscrito al Seguro Social en los cinco años previos a haber perdido el aseguramiento.

La solicitud se realiza con base en el salario con el que se cotizó o incluso superior, de acuerdo con la voluntad del interesado. No deben pasar más de cinco años a partir de la fecha de la baja para poder optar por este mecanismo.

Para mayor información consulta la página http://www.imss.gob.mx o marca al número 800 6 23 23 23, con la opción 1, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 8.00 a 14.00 horas.

Información: El Sol de Toluca

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx