Regreso a clases: Protocolo «Nueva normalidad»

Durante la mañana de ayer miércoles 8 de julio, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció el protocolo de regreso a clases.
Regreso a clases: Protocolo "Nueva normalidad" Regreso a clases: Protocolo "Nueva normalidad" Regreso a clases: Protocolo "Nueva normalidad"

Durante la mañana de ayer miércoles 8 de julio, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció el protocolo de regreso a clases.

Esto con la intención de garantizar un regreso a clases seguro para todos los estudiantes de los distintos niveles educativos.

Beca-de-exención-de-pago-en-escuelas-del-Edomex
Foto: Especial

TE VA A INTERESAR: REGRESO A CLASES, ASISTENCIA A CLASES POR ORDEN ALFABÉTICO.

En el protocolo declara que las escuelas proveerán de gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes con el fin de evitar contagios en los centros educativos.

Por lo que es papel de los padres es exigir que se implementen estas medidas, así como la cooperación para llevarlas a cabo en todos los planteles educativos.

Durante la conferencia Moctezuma también anunció que se implementarán 3 filtros sanitarios para evitar los contagios dentro de las aulas.

También se implementará el uso obligatorio de cubrebocas, o pañuelo durante la permanencia en la institución.

Las medidas entrarán en acción una vez que las instituciones educativas reanuden actividades, es decir, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx