Regreso a clases SEP: ¿Cuándo será el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021?

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que el inicio del Ciclo Escolar 2020 - 2021 será de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Regreso a clases SEP: ¿Cuándo será el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021? Regreso a clases SEP: ¿Cuándo será el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021? Regreso a clases SEP: ¿Cuándo será el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021?

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que el inicio del Ciclo Escolar 2020 – 2021 será de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Calendario escolar SEP: Cuándo son las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 Edomex

Esto con el objetivo de garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional.

En una reunión virtual sostenida con autoridades educativas del país, el secretario de la SEP indicó que se trabajará en el uso del cubrebocas.

Es decir que Secretaría de Educación Pública  trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en –Yo cuido al otro– con el uso del cubrebocas obligatorio.

regreso-clases-sep-como-sera-inicio-del-ciclo-escolar-2020-20212
Vía: W Radio México

Asimismo indicó que en apoyo de maestras y maestros que se encuentren en riesgo, se firmará un convenio con el ISSSTE.

Esto favorecerá a los trabajadores de la educación con acceso a servicios de salud y atención médica.

En tema del inicio escolar indicó que los estudiantes de Educación Básica iniciarán con un curso remedial.

Lo cual detectará el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Por último, Esteban Moctezuma indicó que con el programa «La Escuela es Nuestra» se garantizará el acceso a agua y jabón en todas las escuelas de México.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx