Conoce las nuevas carreras del futuro que ofertará el Conalep este regreso a clases

Conoce las nuevas carreras del futuro que ofertará el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica este regreso a clases.
Conoce las nuevas carreras del futuro que ofertará el Conalep este regreso a clases Conoce las nuevas carreras del futuro que ofertará el Conalep este regreso a clases Conoce las nuevas carreras del futuro que ofertará el Conalep este regreso a clases

Conoce las nuevas carreras del futuro que ofertará el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica este regreso a clases.

Te puede interesar: Estas son las 10 carreras mejor pagadas en México

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma dio a conocer que debido a la pandemia por covid-19 se implementarán nuevas materias.

Las materias se sumarán a las 58 carreras que ya imparte el sistema de Educación Media Superior en México.

¿cuáles son las nuevas carreras del futuro?

conoce-nuevas-carreras-futuro-que-ofertara-conalep-regreso-clases2
Vía: FIX IT
  • Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Con esta materia se busca que los estudiantes puedan ser capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y comunicar grandes cantidades de datos de cualquier tipo, de forma ética y responsable.

Con el fin de resolver problemas complejos en diferentes áreas como científicos, tecnológicos, empresariales y sociales.

  • Exploración y Producción Petrolera

La misión de esta materia es formar profesionistas con conocimientos científicos y tecnológicos para contribuir el desarrollo regional.

  • Soldaduras Industriales

Se busca contribuir al desarrollo de profesionales capacitados en soldadura industrial de acuerdo a las necesidades e interés de sectores productivos y grupos empresariales.

¿QUÉ ESTADOS SERÁN LOS BENEFICIADOS?

conoce-nuevas-carreras-futuro-que-ofertara-conalep-regreso-clases3
Vía: Diario de Zihuatanejo

Este próximo ciclo escolar 2020-2021 se implementará la asignatura Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en los estados de Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz.

En los planteles de Iguala, Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y Manuel Rivera Cambas, en Xalapa.

La materia de Exploración y Producción Petrolera se dará en Paraíso, en Tabasco; y Don Juan López Osorio en Poza Rica, Veracruz.

Asimismo se implementarán las carreras de Administración y Mecatronica en la nueva creación del plantel Córdoba.

Por último, la carrera de Soldaduras Industriales se impartirán en Saltillo I y Torreón, Coahuila.

Información: Infobae

 

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx