Santuario de luciérnagas en el Edomex en peligro

Con problemas económicos el Santuario de luciérnagas, que conforman la Ruta de las Luciérnagas en Amecameca, Estado de México.
Santuario de luciérnagas en el Edomex en peligro Santuario de luciérnagas en el Edomex en peligro Santuario de luciérnagas en el Edomex en peligro

Con problemas económicos el Santuario de luciérnagas, que conforman la Ruta de las Luciérnagas en Amecameca, Estado de México.

A pesar de que el pasado lunes regresaron distintas actividades en el Edomex, el Santuario de luciérnagas sigue en serios problemas.

TE PUEDE INTERESAR: REABREN INSTALACIONES DE BIOPARQUE ESTRELLA

Los principales afectados son el Rancho del Valle, Chalma, Tetlalcolulco y Bosque Esmeralda, que en la actualidad no tienen ganancias.

Este sector se ha preocupado por la conservación de los bosques de pino y encino, que hacen de la región fría y húmeda un ecosistema perfecto para la reproducción del coleóptero luminoso.

luciernágas-edomex
Foto: Especial

La medida de trabajar con un aforo máximo del 30% de capacidad, representa una pérdida económica para esta zona del Estado de México.

El ingreso que se percibe está destinado para la conservación, limpieza y mantenimiento de las áreas naturales y el sueldo de los guías.

Una alternativa que sirve de apoyo económico, es la implementación de los «Turibonos» que venden de manera anticipada una temporada de hospedaje para la temporada de otoño y la de los Árboles de Navidad.

Te invitamos a leer el contenido original en: Excelsior

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx