Covid-19 podría transmitirse por aire: Advierten expertos

Expertos advierten que el Covid-19 si podría transmitirse por aire; poniendo en contradicción a lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Covid-19 podría transmitirse por aire: Advierten expertos Covid-19 podría transmitirse por aire: Advierten expertos Covid-19 podría transmitirse por aire: Advierten expertos

Expertos de 32 países advierten que el Covid-19 si podría transmitirse por aire; poniendo en contradicción a lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo señalan luego de un estudio, donde analizaron como han ido en aumento los casos en bares, restaurantes, oficinas y mercados.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO SE HARÁ PRUEBA DE COVID-19 PREVIO A SU GIRA

Por ello, es obligatorio el uso de cubrebocas cada vez que se salga de casa y sobre todo en espacios públicos con poca ventilación.

Juan Rodolfo, alcalde de Toluca, alertó que en los siguientes días se dará un aumento de enfermos y decesos por Covid-19 en Toluca.
Fotografía: El Universal.

Dicho estudio será publicado en una revista científica la próxima semana, donde se concluye que hasta las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas de Covid-19.

Por su parte, la OMS informó que la transmisión por aire se produce cuando hay una presencia de microbios dentro de los núcleos de gotas; las cuales pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y transmitirse a otros a distancias superiores a un metro.

Sin embargo, el organismo menciona que no hay evidencia científica sobre la posibilidad de que el Covid-19 se transmita por el aire.

Información: Excelsior

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx