Iniciativa prohíbe el castigo corporal: Adiós al chanclazo de mamá

Se trata de una iniciativa que contempla erradicar los castigos corporales como método correctivo a niños y adolescentes del Edomex.
Iniciativa prohíbe el castigo corporal: Adiós al chanclazo de mamá Iniciativa prohíbe el castigo corporal: Adiós al chanclazo de mamá Iniciativa prohíbe el castigo corporal: Adiós al chanclazo de mamá

Se trata de una iniciativa que contempla erradicar el castigo corporal como método correctivo a niños y adolescentes del Edomex.

La legisladora de Morena, Karina Labastida, propone una pena de seis meses a cuatro años de prisión y de quinientos a mil días de multa.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) REVIVE EL CHANCLAZO OLÍMPICO MÁS ÉPICO QUE VERÁS EN TU VIDA

La legisladora mexiquense destacó que esta iniciativa es de vital importancia para eliminar la violencia en niños y niñas de la entidad.

Entre 2012 y 2017, fueron asesinados casi 2 mil 600 menores de 15 años, casi la mitad de casos, a manos de un familiar, según datos del INEGI.

Labastida Sotelo expresó que 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes en México; entre 1 y 14 años han experimentado algún castigo corporal como método de disciplina infantil en sus hogares.

De igual manera se han reportado 2,947 casos de violencia infantil en el Estado de México, de acuerdo con el reporte actualizado del Difem, hasta el 17 de Junio de 2020.

Información: Así Sucede

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx