Choferes de transporte público no respetan la sana distancia en Toluca

Choferes de unidades de transporte público no respetan la sana distancia, medida para evitar el contagio por covid-19 en Toluca.
Choferes de transporte público no respetan la sana distancia en Toluca Choferes de transporte público no respetan la sana distancia en Toluca Choferes de transporte público no respetan la sana distancia en Toluca

Choferes de unidades de transporte público no respetan la sana distancia para evitar el contagio por covid-19 en Toluca.

Te puede interesar: 81 choferes han perdido la vida por Covid-19 en el Edomex

La Secretaría de Movilidad ha exhortado a los transportistas a respetar las medidas sanitarias, algunas rutas en Toluca siguen si aplicarlas.

choferes-transporte-publico-no-respetan-medidas-sanitarias-edomex
Vía por: El Sol de Toluca
¿Cuáles son estás medidas?
  • El cupo no debe sobrepasar el 65%,
  • Los asientos deben de estar marcados para el uso de una persona.

De acuerdo a los reportes de la Semov, tan solo en la primera semana de julio, presentan los camiones una ocupación mayor a la autorizada.

Es decir que los choferes de las rutas que van Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Lerma son las más saturadas.

También las rutas a Tlachaloya, Colinas del Sol, Toluca-Xonacatlán, Toluca-Temoaya, Toluca-Mayorazo y las que van a las delegaciones de la zona norte como San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán todos los asientos van ocupados.

Asimismo se identificó que durante las mañanas de 7:00 a 9:00 horas y durante las noches de 19:00 20:00 horas, cuando es horario de salida de trabajadores es cuando más incumple la normatividad.

A pesar de que se han implementado operativos para verificar que se apliquen las medidas correspondientes para evitar los contagios.

De acuerdo al presidente de la línea intermetropolitana, para quien no cumpla con las medidas, será sancionado reteniendo la unidad.

Información: El Sol de Toluca

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx