Toluqueños mienten en los síntomas de covid-19 por miedo al rechazo

Toluqueños mienten en los síntomas de covid-19 por miedo al rechazo así lo informó Protección Civil y Bomberos del municipio.
Toluqueños mienten en los síntomas de covid-19 por miedo al rechazo Toluqueños mienten en los síntomas de covid-19 por miedo al rechazo Toluqueños mienten en los síntomas de covid-19 por miedo al rechazo

Toluqueños mienten en los síntomas de covid-19 por miedo al rechazo así lo informó Protección Civil y Bomberos del municipio.

Te puede interesar: Edomex rebasa a la CDMX en muertes por covid-19

Debido a ello, autoridades piden a los ciudadanos a ser sinceros con respecto a la sintomatología para que se les brinde la atención necesaria.

Porque de acuerdo a algunos reportes, algunos pacientes no informan todos los síntomas o mienten para que no sean rechazados.

toluquenos-mienten-en-los-sintomas-de-coronavirus-por-miedo-al-rechazo
Vía: Especial

Esto es porque algunas corporaciones cuando se les informa que pueden ser casos sospechosos, no reciben la atención medica solicitada.

«Es tan difícil el tema que algunos ciudadanos están mintiendo con el pre diagnóstico para que podamos atenderlos, hay un miedo de algunas corporaciones que si les dicen que es por covid-19 no llega la ambulancia, pero en nuestro caso no, estamos para servir… si tienen casos o sospechan, es mejor decir la verdad» expresaron.

Por ello, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Toluca piden que se comuniquen a los números 2178858 y 2178323.

«Nosotros tenemos un protocolo que nos hace llegar de emergencia hasta en 15-20 minutos, porque nos equipamos y desinfectamos la ambulancia» expresaron.

Información: Edomex Quadrantin

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx