Conoce cuándo sucederá el Eclipse del Siglo

Conoce cuando sucederá el Eclipse del Siglo, que sin duda es un fenómeno que sorprenderá a miles y que en México podremos verlo.
Conoce cuándo sucederá el Eclipse del Siglo Conoce cuándo sucederá el Eclipse del Siglo Conoce cuándo sucederá el Eclipse del Siglo

Conoce cuando sucederá el Eclipse del Siglo, que sin duda es un fenómeno que sorprenderá a miles y que en México podremos verlo.

Es cierto que faltan algunos, años pero debes de tener consideración al respecto del tema y la importancia del mismo.

Este Eclipse conocido como el Gran Eclipse de América del Norte o Eclipse del Siglo, un eclipse total de sol que sucederá en el próximo 2024.

Y en efecto, este fenómeno tiene su relevancia, ya que un acontecimiento de este tipo en el que se pueda observar no sucedía desde el lejano 1991.

TE VA A INTERESAR: Solicitan beneficiar a pobladores de Valle de Bravo con exención de pago en caceta

Impresionante-eclipse-solar-en-vista-de-360
Foto: Especial

Una vez que suceda, se podrá ver nuevamente hasta el 2052 eh ahí la importancia de este fenómeno astronómico.

Además tendrá lugar este suceso justo un año después del eclipse anular del 2023 y el sureste mexicano tendrá una vista privilegiada.

El Eclipse del Siglo tendrá fecha el próximo lunes 8 de abril de 2024.

Este fenómeno se debe a que el diámetro de la Luna será aparentemente mayor que el del Sol y así cubrir la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad.

Será el primero en México y en el siglo, luego del pasado que ocurrió en 1991 y que finalmente se pudo ver en la república.

Conforme a estimaciones astronómicas se dice que a las 11:59:52 empezará a verse de forma parcial, a las 13:16:48 iniciará a cubrirse el Sol por completo.

Vía: México Desconocido

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx